domingo, 26 de junio de 2022

Cajón de sastre (I)

La intervención quirúrgica ha sido todo un éxito etimológicamente hablando: el paciente ha fallecido. A eso y no a otra cosa se lo denomina “exitus (letalis)”.
 

El dilema de si el virus es natural o es artificial no afecta a la creencia de que existe un nuevo virus que hay que combatir con máscaras, encierros y vacunas.

 
 
oOo

La moneda de plata de 20 euros que ha sacado la Città del Vaticano no tiene desperdicio: En la moneda, diseñada por Chiara Principe, aparecen una médico, una enfermera y un joven, convenientemente enmascarados los tres, recibiendo el pinchazo. Y un pequeño detalle que no debería pasar desapercibido: el crucifijo sobre la cabeza del joven que sugiere simbólicamente la equiparación de la vacunación con la crucifixión. El Santo Padre, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, declaró que vacunarse contra el virus coronado era un acto de amor. El Pontífice ha insistido en varias ocasiones en la importancia de "continuar los esfuerzos para inmunizar incluso a los pueblos más pobres", pobrecitos. 

 oOo

 Es el miedo / mala plaga / de alta contagiosidad. / Con denuedo, / se propaga / más atroz que enfermedad.

El filántropo milmillonario / donará su peculio bancario, / antes que venga la Parca / con Caronte en su barca, / para así fallecer en precario.

 oOo

El HSBC (Hongkong and Shanghai Banking Corporation)  Banco Corporativo de Joncón y Changái, Sociedad Anónima, dice más de lo que parece cuando afirma que en el futuro la naturaleza y la tecnología trabajarán a la par, y nos muestra una abeja metálica, o que en el futuro nuestro ADN será nuestros datos con la foto de una huella digital con un código QR inserto en ella.

 

En otro anuncio publicitario nos invitan a ser parte de ese futuro que nos están vendiendo. No, gracias.

oOo


"Notificados 50.235 casos, 122 muertes y la incidencia sube a 653 en mayores de 60".

oOo
 

“No es un síntoma de buena salud adaptarse bien a una sociedad profundamente enferma”, dijo Crisnamurti, cobrando más relevancia que nunca. Conviene recordarlo.

oOo

No hay comentarios:

Publicar un comentario