En la era poscristiana los pecados capitales ya no son los que eran: ira, lujuria..., sino el tabaco, la obesidad mórbida, el sedentarismo, el negacionismo...
Los hábitos saludables y profilácticos, tendentes más a la prevención que a la curación de enfermedades, se han convertido religiosamente en la nueva devoción.
La Comisión Europea confirma doce mil muertes “espontáneas” tras la vacuna pandémica, lo que no implica una relación de causa a efecto, sino mera
coincidencia.
El Ministerio de Sanidad avisará maternalmente con una alerta telefónica cuando las temperaturas sean extremadamente bajas: no cojas frío, abrígate si sales.
Según los expertos la próxima pandemia será lisa- y llanamente de gripe. ¿Para qué complicarse con nombres raros, o que dan risa como la viruela de los monos?
oOOo
Ya no es noticia el cambio climático, que no causa demasiada alarma, habida cuenta de los cambios estacionales, pero sí los 'fenómenos meteorológicos extremos'.
Escribe un periodista ducho en clima y medio ambiente que el calenturiento año que va a concluir queda visto para sentencia quemando todos los récords de calor.
Noviembre fue el mes más cálido jamás registrado globalmente hablando, por lo que vamos a más tras superar la anterior plusmarca registrada el año antepasado.
Me encantaría creer el cuento del cambio climático o el de la bondad de las vacunas, porque tendría de mi lado a la mayoría de la población y pública opinión.
La sombra que más persigue a uno durante toda su existencia es su propia sombra, que como la negra cuita horaciana se sienta a la grupa del jinete al cabalgar.
Cuando se ve que el Poder conspira para mantener su dominio porque está en su naturaleza, creer que no lo hace y negarlo supone una conspiranoia sin sentido.
Si la lucha de clases se da hoy entre una burguesía internacional o élite, y una masa popular privada de casi todo, no hay que ser elitistas, sino populistas.
Dios,
que es el representante supremo del patriarcado, existe, y mucho,
aunque ninguno lo vea, como el monstruo del Lago Ness en las tierras
altas escocesas.
Cuando manda la derecha, protesto como hace la izquierda; y cuando manda esta, sigo protestando, y como no voto me dicen negacionista que soy de ultraderecha.
Que haya tropas españolas repartidas por los cinco continentes no da más seguridad a España, atacada por enemigos como DANAS, volcanes, incendios forestales...
Lo mejor que puede ofrecernos la sociedad de consumo actual que nos consume con estúpida euforia y fanatismo mercantil es el monopatín eléctrico e individual.
Los
"rebeldes" toman Damasco y huye el dictador del país, pero la alegría del
pueblo es efímera, porque sabe que, depuesto el califa, otro ocupa
el califato.
Según reciente estudio, el descenso de la natalidad es beneficioso para el planeta, pero se pueden implementar medidas más efectivas, al decir de los expertos.
oOOo
“Vamos a mataros a 'todes'”, declaran los talibanes afganos, adoptando el lenguaje inclusivo que evita la dicotomía binaria propia del régimen heteropatriarcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario