domingo, 27 de diciembre de 2020

Telegramas antisistema (I)

 Deletreando "OBDC"

El fascismo puede reaparecer en cualquier momento con el revestimiento para su puesta en escena menos pensado que quepa imaginar: el disfraz de antifascismo.
 
Lo peor del confinamiento actual y más difícil de sobrellevar es el primer año; al cabo de ese período acaba uno acostumbrándose, y luego ya resulta llevadero.
 
El sistema no puede combatir la corrupción intrínseca porque ésta es inherente a él, que la genera: no es una falla del sistema, la falla es el sistema en sí. 

Esquizofrenia empresarial: vuélvete emprendedor, conviértete en tu pequeña, mediana o gran empresa, sé tu propio jefe y empleado, tu explotador y tu explotado. 

Entre cruces y Cristos, parroquias, curas y monjas, sacristanes y catequistas, capillas y capellanes, ronda, cual Perico por su casa, el diablo del demonio. 

Llamamos porvenir al futuro porque siempre está pendiente de venir, sin que se cumpla su advenimiento, que se proyecta en un mañana inalcanzable por definición.

Los bárbaros hoy sólo pueden ser los extraterrestres. ¿A qué esperan, si existen en el espacio exterior, para invadirnos y acelerar el derrumbe del Imperio? 

Nadie quiere la guerra. Ni siquiera los traficantes de armas, que sólo codician el dinero. Son las propias armas las que están a gritos pidiéndonos la guerra. 

Trabalenguas: Todo está personalizado, empezando por mí mismo. ¿Quién me despersonalizará? El despersonalizador que me desenmascare buen desenmascarador será. 



El santoral cristiano, que celebra la Navidad, y el laico, que celebra el día de la mujer trabajadora, tienen en común la misma santificación del calendario. 

El varón está empoderado. ¿Quién lo desempoderará? La desempoderadora que lo desempodere sin necesidad de empoderarse para lograrlo buena desempoderadora será.

Cual bombero pirómano provoca incendios que justifiquen su labor de extinción, así la brigada antidisturbios promueve desórdenes públicos a fin de combatirlos.  

¿Se trata de un error del sistema y un fallo, por lo tanto, de su funcionamiento o, más bien, de que el sistema todo él en su conjunto es una equivocación?

El Fondo Monetario Internacional cree en el único Dios no verdadero pero sí existente que hay, el Dinero, ens realissimum, en el que deposita su crédito, su fe. 

La desaparición del dinero físico y efectivo, lejos de contribuir a la abolición del vil metal, lo consagra, mostrando su esencia puramente numérica e ideal. 

El distanciamiento interpersonal que ha acabado impuesto so pretexto sanitario ya venía cociéndose, no nos engañemos, con la informatización ahora acelerada. 

La Organización que dice velar por la salud del mundo, acorde con los intereses del mercado farmacéutico, elimina el concepto de inmunidad colectiva natural.

Un periodista visionario certifica el principio del fin de la pandemia y vislumbra el final del túnel gracias a la vacunación, que abre un tiempo de esperanza. 

Crean la obsesión del virus, y nos ofertan la liberación del confinamiento, la mascarilla y la distancia social por arte de magia del jeringuillazo vacunal.

1 comentario: