viernes, 2 de agosto de 2024

La Última Cena



    Patética la presunta parodia de La Última Cena de Leonardo da Vinci que retransmitió urbi et orbi la televisión francesa -y que no era tal, aunque así se interpretó mayoritariamente, sino en todo caso del Festín de los dioses con motivo de las bodas de Tetis y Peleo de Jan van Bijlert- con motivo de la soporífera, grandilocuente y hortera a más no poder ceremonia de inauguración de los JJOO de París 2024, tan patética que fue castigada desde las alturas por una copiosa lluvia sobre todos los participantes. 
 
    He aquí unas imágenes del vídeo, que ha sido retirado por el Comité Olímpico Organizador,  por las supuestas ofensas a la fe católica, apostólica y romana. Puede comprobarse que la actuación y puesta en escena del tema Nu de Philippe Katerine, del que hablábamos ayer, resulta de muy pobre calidad artística si se compara con el video oficial del mismo cantante que veíamos.


 
    En cualquier caso, mucho mejor artísticamente hablando, y más irreverente -porque no ofende quien quiere, sino quien puede- la parodia de don Luis Buñuel en Viridiana (1961), con la inimitable Lola Gaos inmortalizando la escena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario