lunes, 19 de agosto de 2024

A vueltas con el virus de la viruela del mono (I)

    El Ministerio de Sanidad del Gobierno de las Españas hace público el siguiente comunicado:

"Ante la emergencia sanitaria declarada por MPOX, recordamos: La vacunación sigue siendo una de las herramientas más efectivas para frenar la epidemia".
 
-Se refiere a la declaración que ha hecho la OMS el 14 de agosto de una nueva Emergencia Sanitaria Internacional, actualización de la que hizo hace dos veranos sobre el mismo particular, denominándola entonces: virus de la viruela del mono.  La OMS ya intentó estigmatizar -nunca mejor dicho- la viruela del mono en el verano de 2022 como una Emergencia Sanitaria internacional, pero no cuajó la cosa, implicados como estábamos en la pandemia todavía. Sin embargo ahora hay una nueva coyuntura. Hace un par de meses se aprobaron las modificaciones al Reglamento Sanitario Internacional de dicha Organización dependiente de la ONU pero subvencionada mayoritariamente por capital privado de algunos filántropos que aman tanto a la humanidad que la hacen sufrir, como dice el refrán, con su tóxico amorío. La aprobación del RSI implica que los ciento noventa y cuatro Estados miembros que la componen la OMS están obligados, aunque no quieran, a seguir sus indicaciones. No perdamos de vista este dato, que tiene su importancia.

 
-Resulta ridícula la denominación MPOX -emepox- que propone la OMS y adopta servilmente nuestro Ministerio de Sanidad para referirse al virus de la viruela del mono, amparándose en criterios estúpidos de corrección política que trata de evitar el racismo que conlleva reconocer que el virus se ha detectado en la República Democrática del Congo, en el continente africano. MPOX es un acrónimo formado por M(onkey) Pox, lo que significa precisamente lo que se quiere ocultar: viruela del mono (monkey en la lengua del Imperio).

-El Ministerio destaca la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad -'frenar la epidemia', todavía no pandemia-, pero no nos informa de cuál es la pauta completa, si basta con una sola dosis o habrá una segunda, tercera y sucesivas dosis para completar el proceso de inmunización. La vacuna contra la viruela del mono no está recomendada para toda la población. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de las Españas está animando a toda la población a...
  


-El Mono está despertando dos viejos fantasmas: el racismo contra "los negros", que sirve como pretexto para impedir su libertad de movimiento, y la homofobia, o sea, la tirria, es decir, la manía, odio u ojeriza,  contra "los maricones", a los que se pretende estigmatizar (nunca mejor dicho) con máculas, vesículas y pústulas, porque la publicidad y la ignorancia, mezcladas ambas, los presentan como "vectores de mpox". No digamos ya cuando el vector es "negro" y a la vez "maricón"... En ambos casos, además de un prejuicio interesado, lo que hay es propaganda intencionada contra ambos colectivos, como se dice ridículamente ahora en vez de grupos, cuando no hay la menor evidencia de mayor riesgo; pero aunque lo hubiera,  no parece muy justo culpabilizar y criminalizar al enfermo. Recordemos, sin embargo, cómo durante la pandemia -entonces éramoss enfermos asintomáticos todos- se hizo esto a menudo desde todos los medios responsabilizando a los que no nos vacunamos de la propagación del virus coronado...
 
El contagio -contacto táctil- puede darse entre heterosexuales y homosexuales, entre jóvenes y viejos, entre blancos y negros... Las autoridades sanitarias insisten en endilgarnos la vacuna, que no está recomendada para la población general, pero se me ocurre a mí que no estaría mal -no quiero meter miedo a nadie- que podríamos ponernos no ya ridículas mascarillas que no sirven para nada bueno ni guantes, como nos decían antaño, sino un preservativo de cuerpo entero, de la cabeza a los pies, para salir a la calle a relacionarnos con nuestros prójimos de esta guisa, por ejemplo:
 
¿Habrá, por cierto, también una viruela del mono asintomática?

4 comentarios:

  1. Desde enero de 2024 hasta mediados de agosto se han registrado 461 fallecimientos en todo el mundo por viruela del mono, MPOX (=virus de la viruela del mono).

    Desde 2023, cuando se descubrió la nueva variante del virus, conocida como clado Ib, MPOX, en todo el mundo, han fallecido 548 personas por MPOX, principalmente en la República Democrática del Congo.

    El número de fallecimientos por tuberculosis en el mundo está en el rango de 1.100.000 a 1.200.000 personas. Se estima que fallecen alrededor de 4.400 persona diariamente por tuberculosis.

    Sigue existiendo manipulación de la información por parte de organismos internacionales y la industria farmacéutica. Es posible que MPOX, la viruela del mono, sea un nuevo capítulo en un patrón de control.

    Hay que decir que en España no ha fallecido hasta la fecha nunca nadie por MPOX. Sin embargo estamos en una Emergencia Sanitaria Internacional y todo el peso del Reglamento Sanitario Internacional RSI, que se aprobó el 1 de junio del presente año, recae sobre todos los estados parte de la OMS, y, por lo tanto, sobre nosotros también, que somos miembros.

    Más información aquí: https://nataliaprego.substack.com/p/del-evento-201-a-la-viruela-del-mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecer la información, no vaya a ser que por falta de ella se repita la consabida historia de la p(l)andemia. Gracias.

      Eliminar
  2. 《La táctica del desarrollo preventivo de fármacos pandémicos, y su camino acelerado hacia el mercado, es un componente clave de las nuevas convenciones de la OMS y un factor esencial en la viabilidad del mercado pandémico biotecnológico... El mercado de la pandemia biotecnológica no dependerá del libre albedrío de los consumidores a la hora de elegir productos, sino que se basará en tácticas de consumo forzado y manipulación de los paradigmas normativos. Al frente de esta presión se encuentran los socios público-privados de la OMS y las partes interesadas privadas, que configuran y se benefician directamente de esta política. Su influencia ha convertido, de hecho, a la OMS en un brazo de la gran industria farmacéutica, tan poderoso que ya demostró su capacidad para transformar todo el proceso regulador internacional en beneficio propio durante la pandemia de COVID-19... Esos nuevos [Reglamentos] y leyes consolidarán aún más esa influencia y vincularán legalmente a toda la comunidad mundial al mercado pandémico permanente que se está construyendo en nombre de Big Pharma...
    Antes de que se adoptara esta desregulación de emergencia, la OMS tuvo que conceder a este esfuerzo sin precedentes, y a las vacunas no aprobadas, legitimidad a través de su procedimiento de Listado de Uso de Emergencia (EUL), que utiliza para "evaluar y listar" medicamentos no aprobados "con el objetivo último de acelerar la disponibilidad de estos productos para las personas afectadas por una emergencia de salud pública》.

    《Bill Gates -que describió su inversión de 10.000 millones de dólares en vacunas como su "mejor inversión" tras reportarle un rendimiento de 200.000 millones- está profundamente enredado financieramente en el COVAX de la OMS》.

    《Las medidas políticas centrales de las enmiendas al RSI y el tratado CA+ de la OMS crearían un mercado financiero permanente centrado en la preparación y respuesta ante pandemias.
    La ideología central de ambas convenciones es el programa "Una sola salud"... El modelo "Una sola salud" de preparación ante una pandemia crea todo un mercado pandémico dedicado a la producción de fármacos experimentales, propiciado por la biovigilancia constante de poblaciones enteras y la I+D sobre patógenos con potencial pandémico... El inminente mercado biotecnológico de las pandemias, el nuevo corazón de nuestro sistema de "salud pública", funciona a base de miedo, encarnado en la creación de un sistema global de biovigilancia supuestamente destinado a prevenir pandemias cada vez mayores, y de manipulación, difundida mediante mandatos y control de la información》.

    https://unlimitedhangout.com/2024/07/investigative-reports/the-who-building-a-permanent-pandemic-market/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias también por esta nueva e interesante aportación.

      Eliminar