miércoles, 12 de noviembre de 2025

Citas previas

Para saber lo que es bueno, no hace falta haberlo catado previamente: cualquiera sabe que lo bueno es bueno y, al primer sabor de boca, sabe bien, se reconoce. 

La Educación Secundaria Obligatoria española, la ominosa ESO, nomen omen, es 'corrupción de menores al por mayor' en palabras de un amigo, profesor desesperado.

oOo 

El fantasma de la gripe aviaria regresa: el virus avanza volando por los aires, acorrala a las aves de corral y progresa adecuadamente en lenguaje pedagógico.
 
España confina las aves de corral por el aumento del riesgo de la nueva edición remasterizada de Gripe Aviar; se venden a precio de oro los huevos gallináceos.
 
La Organización Mundial de la Salud señala que la propagación de la gripe aviar es de una escala sin precedentes y exige intensificar las medidas preventivas.
 
 oOo
 Me escribe el Banco y pregunta si recuerdo el cuento de Caperucita Roja, y me aconseja desconfiar del lobo feroz (el Banco), haciéndose pasar por la abuelita.
  

 oOo
Entre el dicho y el hecho, hay un trecho, que puede ser estrecho o, como dicen en italiano -tra il dire e il fare c'è di mezzo il mare- tan ancho como el mar.
 
  El calentamiento global, dice The Guardian, mata a una persona por minuto en el planeta, según un informe sobre el impacto de la crisis climática en la salud.
 
 El teletrabajo y la telecompra son actividades hogareñas que se han instalado y habitan ya entre nosotros, metiéndonos dos cocos en casa: consumo y producción.
 
  A la pintada callejera “Solidaridad con Palestina. ¡Abajo el estado sionista!” Le quitaría el 'sionista' o le añadiría la coletilla final ... y todos los demás.
 
 
Durante la pandemia, algunos sustituyeron el beso y el abrazo por una reverencia oriental, mano en pecho, y el apretón de manos por un choque ridículo de codos. 
 
  El mercado ya no es algo externo, se ha introducido subrepticiamente en nuestros hogares a través de la publicidad digital y de las compraventas electrónicas.
 
Los jóvenes, dada su inexperiencia, tienden a creer que su vida mejorará con los años, por lo que creen, de una manera perfectamente irracional, en el progreso.
 
 oOo
No vamos a hacer aquí ninguna apología de la oprobiosa dictadura, Dios nos libre, pero tampoco de la democracia, que es el régimen que nos toca ahora padecer. 
 
“Españoles todos”, decía en sus arengas el Dictador; ahora sus sustitutos, políticamente más correctos y feministas, dicen “españoles todos y españolas todas”.
 
oOo 
 La administración del Estado facilita la relación cibernética en línea con su maquinaria burocrática, sustituyendo el personal por automatismos informáticos.
 
La burocracia es la peste atosigante del Estado, que para cualquier gestión nos exige que solicitemos una cita previa, mostrándose cada vez más intransigente. 
 

1 comentario:

  1. La mentalización policial ya es una pandemia desde la gran 'experiencia' covidiciada, articulandose como opresión 'protocolizada' en todas las instancias para cualquier trámite administrativo, dedicadas al maltrato, abuso y desprecio con cita previa de 'contribuyentes y ciudadanos' sujetados por guardas de seguridad y protocolos estúpidos que eximen de responsabilidad a esos monigotes satisfechos y meros apendices de ordenanzas y aplicaciones informáticas, capaces de prescindir sin más de cualquier signo de inteligencia y capacidad de interacción y comunicación humana, aferrados y parapetados tras los protocolos automatizados, armados de pantallas e impresoras que reducen su capacidad de lectura y razonamiento y facilita su automatización estúpida y transitoria hasta que la IA pueda permitirse prescindir de su escasa utilidad sistémica y por lo tanto gravosa.

    ResponderEliminar