Nolo episcopari. En la Edad Media se consideraba que el clérigo que no quería ser proclamado obispo era el candidato más idóneo para desempeñar esa dignidad.
Ya tenemos el emplasto para la herida, se dijeron los expertos. ¿Será menester provocar ahora una lesión, se preguntaban, para ponerle la tirita como apósito?
La industria del automóvil se reinventa haciéndonos creer que el coche eléctrico, su nuevo producto estrella que salvará al planeta, es la solución definitiva.
El angelismo beato y bobalicón del "todo eléctrico" es como todo "todo" un dogma que hace posible que en nombre de la Ecología se perpetre un crimen ecológico.
Escribe Jonathan Swift que la sátira es una especie de espejo donde el espectador descubre generalmente todas las caras excepto la suya, (la única que importa).
Tambores de guerra: La retórica beligerante comenzó con aquella frase: "Estamos en guerra". El enemigo entonces era un virus invisible. Rusia es hoy el enemigo.
Exceso de mortandad: Los primeros en percatarse, los empleados de pompas fúnebres. Hay más muertos de lo normal, pero no hay acuerdo en a quién se los cargamos.
Think tank. No debería haber tanques de pensamiento o depósitos de ideas; ni lo uno ni lo otro debería estancarse, sino todo lo contrario: fluir como los ríos.
Comité de expertos: los tertulianos que frecuentan los platós televisivos son todólogos, doctores opinadores de la Santa Madre Iglesia de la Científica Ficción.
Vacunolatría: Las vacunas contra el COVID-19 han salvado tantos millones de vidas como la fe tantos millones de almas de la condenación eterna tras la muerte.
El consejo de ministros y ministras del gobierno más progresista de la historia de España aprueba un aumento extra del gasto de Defensa, esto es para la Guerra.
World War III. Su Santidad el Papa ha hablado: "Estamos viviendo la tercera guerra mundial". Ni primera ni segunda ni tercera. La paz, sin más, del cementerio.
En el restaurante del hotel-balneario: POR FAVOR, USEN LA MASCARILLA MIENTRAS LES SIRVEN. Una vez servidos, ¿podemos quitárnosla y empezar a comer y contagiar?
«Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España», según la Constitución, que sin embargo no define qué cosa es esa España que hay que defender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario