Titular de periódico: Con el incremento de inmunizados se producirá la aparente paradoja de que el mayor número de casos se va a dar en la población inoculada.
La Ministra de Sanidad ha declarado con una lógica ilógica aplastante: “Conforme más avancemos la vacunación, será más frecuente que los casos estén vacunados, porque será mucho más frecuente en la población estar inmunizado”. Y se ha quedado tan ancha. Si la gran mayoría de la población está inoculada en las próximas semanas, viene a decirnos, lo esperable es que, obviamente, crezca el número de contagios entre esos “inmunizados”, porque la protección total, es decir, la inmunización total no existe. Yo no lo veo tan obvio, pero a lo mejor es un problema mío de visión, que cada vez necesito gafas bifocales más potentes para enfocar mejor la realidad. Lo esperable sería, digo yo, que al aumentar el número de inmunizados disminuyeran los casos clínicos entre ellos, o sólo se dieran entre los que no lo están. Pero no.
A juzgar por los datos oficiales, puede decirse que el beneficio de las 'vacunas' no se ve por ninguna parte si comparamos los datos de julio del año pasado con los de este año, máxime teniendo en cuenta que España es uno de los países del mundo con mayor número de 'vacunados'. Aquí el número de casos, la incidencia acumulada, el número de hospitalizados y el de fallecidos es muy superior al del año pasado por estas fechas, cuando no se disponía todavía de 'vacunas', que empezaron a suminsitrarse en enero de este año.
La aparente paradoja no tiene nada de paradójico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario