Lo reprobable no es quién sea, si bueno o malo, el monarca coronado que empuñe el cetro, sino la existencia del cetro mismo y la corona, es decir, la monarquía.
El colmo del absurdo: saber estadísticamente lo que habría pasado si no hubiera pasado lo que ha pasado, cosa que no puede haber Dios omnisciente que la sepa.
No obraron de buena ni de mala fe, sino simplemente de fe, con una fe ciega, inquebrantable e irracional, una fe que no es mala, pero buena tampoco desde luego.
A los sueños les sucede lo mismo que a las posibilidades: se realizan y mueren, dejan de ser sueños y posibilidades para convertirse en realidades, en ideas.
"Hay gente que conoce el precio de todo y el valor de nada", según Oscar Wilde. "Todo necio confunde valor y precio", escribió Machado completando lo anterior.
Nietzsche certificó la muerte de Dios: Dios ha muerto. RIP. Pero su muerte no significa que su trono haya quedado vacante. Se asientan en él otras posaderas.
Credo quia absurdum: Lo creo porque es absurdo. No importa si lo que creo es o no es verdad. Cuanto más absurda la creencia, mayor el entusiasmo que despierta.
El banco a sus clientes: Hemos observado que retira dinero en efectivo regularmente. Si gestiona sus transacciones digitalmente, no necesita dinero en efectivo.
La creación de nuevas formas de familia homosexuales, monoparentales etcétera, no desestructura la esencia y existencia de la familia, la refuerza y fortalece.
Conócete a ti mismo. Cuanto más sabemos sobre nosotros mismos, nos volvemos más reales y, paradójicamente, más falsos o, dicho de otro modo, menos verdaderos.
El capitalismo es imposible porque es real, y por eso mismo no puede ser, porque ya es. Le sucede lo mismo a la realidad: no es posible, porque ya es realidad.
Confía en la Ciencia. Les daba vergüenza la fórmula religiosa “ten fe en la Ciencia”, como si de un nuevo ídolo se tratara, y trocaron la fe por la confianza.
¿Qué hay en la caja fuerte del Banco Mundial? Nada, lo mismo que hay en el Sancta Sanctorum del templo de Jerusalén al que sólo puede acceder el Sumo Sacerdote.
¿Cómo pruebas y demuestras fehacientemente al mundo tu cordura si te han encerrado en un manicomio y ha recaído sobre ti un diagnóstico fatal de esquizofrenia?
La cratología (del griego cratos, poder y logía, tratado) es la ciencia que estudia el Poder que conocemos a fuerza de padecerlo en carne propia como látigo.
Es de tal envergadura la amenaza que en la misma medida necesitan los amenazados con urgencia y desesperadamente depositar su confianza en el espectáculo y la propaganda de la ciencia reducida a simple farmacopea mediática.
ResponderEliminarEl vuelo de la amenaza no puede dejar pasar la oportunidad de realizar aquello que es posible por la disponibilidad de los medios y la entrega de los infelices
Gracias por estos dos nuevos mensajes breves.
Eliminar