El presidente del gobierno más progresista de todas las Españas desde que hay registros históricos, recuerda emocionado y con no poca sinvergonzonería cómo durante la pandemia, dejábamos nuestras labores y nos asomábamos todos, todas y todes puntualmente a las ocho de la tarde en todos los relojes a ventanas y balcones a aplaudir a los profesionales sanitarios y a las fuerzas de seguridad, y propone que volvamos a hacerlo ahora, esta vez a los "servidores públicos de todas las administraciones públicas que están trabajando codo con codo con los vecinos y vecinas, con las oenegés, a los cuales toda esta amalgama de desinformadores y de bulos lo que hacen es señalar injustamente. Bueno, todos somos Estado..."
Quizá a quien habría que aplaudir en todo caso es a los voluntarios anónimos, no a los servidores públicos y a las oenegés que brillaron por su ausencia, así como a las autoridades que, como usted, salieron corriendo. No, señor presidente, todos no somos Estado: unos, como usted, lo son más que otros, otros que son, que somos, menos Estado y más pueblo indefinido.
A mí lo del Estado somos todos me recuerda a lo de "Hacienda somos todos" que decían hace unos años. Se ve que el Estado, en su afán recaudatorio, necesita más pasta y como no sabe ya de dónde sacarla solo se le ocurre que "Lo que das cuando pagas impuestos vuelve a ti, vuelve a todos". ¿Para qué pagamos impuestos si la ayuda pública llega tarde y mal o no llega nunca a donde tiene que llegar, o sea, a Valencia ahora mismo?
ResponderEliminarA mí me hace gracia cómo el Number One, que es el Puto Amo, echa balones fuera y responsabiliza al gerifalte de la taifa valenciana por aquello de la co-gobernanza de las comunidades autónomas, y el califa culpa al Líder Supremo... El Estado son ellos.
EliminarSe necesita ser gilipollas, irresponsable, estar ausente y confiado en la inmunidad de su cargo para ostentar la presidencia y decir que el Estado somos todos; él, tan moderno y progresista, ¿habrá oido hablar de la sociedad líquida y quiere diluirse en una riada sentimental a Paiporta?, ya solo falta que a los asesores del 'puto amo' se les ocurra proponer que en la reconstrucción dejen algunas huellas del desastre que se pudiera explotar como un recurso turístico más para poder proyectar la grandeza del Estado, eso sí, sin olvidarse de una placa con su nombre.
ResponderEliminar