sábado, 7 de septiembre de 2024

Bandada de jaicus

¿Qué puedo decir / que no fuera dicho ya / una y otra vez? 
oOo
 
 Vuelve el agua a fluir / al río que se secó; / se oye su canción. 
 
Caen a mis pies, / hojas lentas, yertas, muertas / al final del mes. 
 
Suave, arrastra el viento / las primeras hojas secas. / ¡Qué estremecimiento!
 oOo 
Día y noche, M. C. Escher (1938)
 
 Por el cielo azul / los pájaros en bandadas / volando se van. 
 
¡Cómo pasa el tiempo! / Otra vez voló el verano. / ¡Y no pasa nada! 
 
Zumba el abejorro / libando de flor en flor / y refunfuñando. 
 
El verano va / agostándose a su fin / lentamente ya.
 
Mece el viento sur / altas cañas de bambú: /¡Figúrate tú!
oOo
 
Tres mundos, M. C. Escher (1955)
 
 
No hay en el penal / celdas a disposición / libres que ocupar. 
 
Muy a mi pesar, / echo la vida a perder / ganándomela. 
 
Ganar es perder / en el juego del revés, / y perder, ganar. 
 
Yo no sé quién soy; / tampoco de dónde vengo / ni hacia dónde voy.
 
Ego sum qui sum, / habló el buey y dijo mu, / duro de testuz. 
 
¿Yo soy el que soy? / ¿Soy el que era y el que fui? / ¿Soy el que seré? 
oOo
 
Yo no sé sumar / por más vueltas que le doy / ¿uno y otro, dos? 

Tanto como saben, / y solo saben que sí: / no saben que no. 
oOo
Cinta de Moebius, M. C. Escher (1963)  
 
Presente y letal, / el virus del porvenir, / acechando está. 
 
¿Es delito odiar? / ¿No es lo mismo odiar que amar? / ¿Es delito amar? 
 
Un verano más. / Vino tinto con sifón / y una sed sin fin.

2 comentarios:

  1. Se te agradece esta preciosa ofrenda.

    (Una sed sin fin un verano más, un otoño con cambio de horario y a sus quehaceres con el paso cambiado).

    ResponderEliminar