jueves, 23 de febrero de 2023

Más mensajería móvil

El ingeniero alemán F. Hillebrand fijó en 160 el tope de caracteres tipográficos, incluidos espacios en blanco, del servicio de mensajería breve de los móviles.
 
Hagamos visible, hoy que tanto se reivindica la visibilidad, no lo invisible, sino lo evidente que salta a la vista y que no ha sido sin embargo visto todavía.
 
Cada cual es cada cual y cada uno es cada uno porque es otro que los demás pero a la vez es un elemento del mismo conjunto por lo que es lo mismo que los otros.
 
La crisis de la democracia representativa recurre en su ayuda al fetiche de “democracia participativa” en la toma inevitable -algo hay que tomar- de decisiones.
 
 
¿Qué salvaría yo, si acaso se me pregunta, de la quema de un incendio pavoroso y me llevaría conmigo a una isla desierta? -El fuego, sin ningún género de duda.
 
Mortal es el príncipe, al decir del emperador romano, pero eterna la república -así llamaba al Estado. Pasan los gobiernos, pero los funcionarios permanecen.
 
El sátrapa ordena que rueden cabezas de los peces gordos y responsables de altísimo nivel, y no de parvulillos: que rueden, salvo la suya, todas las cabezas.
 
Dos versos de Baudelaire ¡Reloj! Dios deprimente, espantoso, implacable, / cuyo dedo amenaza y nos dice: “¡Recuerda!”, contra la tiranía del cómputo del tiempo.
 
 
El síndrome de Cóvid de larga duración, la nueva enfermedad crónica con síntomas no siempre precisos y característicos, no deja de ser un misterio de Esculapio.
 
Crea (y exporta) la lengua de Chéspir un innecesario neologismo grecolatino: hiperstición (hyperstition) para la ficción que a sí misma se hace real y realiza.
 
A río revuelto, ganancia de pescadores. Los pudientes aprovechan cualquier crisis para aumentar su control sobre los podidos. Y si no hay crisis, la provocan.
 
La realidad sin ficción es insoportable, de lo que se deduce que la función de la ficción es hacer que la realidad resulte con esa píldora edulcorada tolerable.

6 comentarios:

  1. Perdone que el comentario no esté muy relacionado con su texto, el cual es muy valioso . Pero no sé cómo decirles que si reciben todos ustedes menos comentarios de lo que merecen, puede que se deba a que es más complicado el acceder a hacerlos. No, no es complicado pero en otras publicaciones están más a mano y más evidentes. Y legibles los de otras personas. Perdonen que me meta donde no me llaman pues supongo que tienen motivos para ello que yo no puedo conocer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le oí a Scarlett Johansson en una entrevista responder así a la pregunta:¿qué se llevaría a una isla desierta?
    El libro titulado "Cómo sobrevivir en una isla desierta". Pa que luego digan que las rubias... A esta muchacha no le cobraba yo na.

    ResponderEliminar
  3. Éste es de tu opinión
    https://youtu.be/qNgSOc9d80Y

    Y me parece muy bien, tiene que haber gente contestataria. Anda que si llego a caer en tus garras de profesor, suspienso seguro. No, porque hubiera escrito en el examen lo que tú dijeras en clase. Total. Lo que hice siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy siendo rechazado por todas las editoriales, te informo. Y eso que estoy de rebajas. Prefieren a Mario Obrero Español.

    ResponderEliminar
  5. Y a Elvira Sastre. Y si dices que son unos mediocres con un enchufe tan grande como pequeño es su talento, te dicen que eres un amargado, que dices eso por envidia, por frustración. ¡SI ES LA VERDAD!
    Bueno, bueno, me voy, tú tienes toa la culpa que me tiras de la lengua y luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te digo que me he leído por curiosidad un par de 'poemas' de los autores que citas y se me han quitado las ganas de seguir leyendo más. Mediocres, no, pésimos poetas.

      Eliminar