jueves, 2 de febrero de 2023

Y otra tanda de eseemeeses y teletipos

El Minotauro que halló Teseo, el héroe, en el centro del Laberinto y contra el que tuvo que combatir heroicamente era su propia imagen en un espejo reflejada.

 
Mosaico romano del Laberinto y el Minotauro, antigua Conímbriga, Coimbra (Portugal)   
 
 Se oye a veces decir que vivimos en un país libre -¿de qué? me pregunto yo- y que hay libertad de expresión, pero no es verdad, hay censura feroz: autocensura.
 
La mejor intervención humanitaria que podrían desempeñar las tropas de nuestros ejércitos sería no provocar acciones que requieran su intervención humanitaria.
 
Decir que los medios de comunicación no reflejan la realidad es falso: no solo la reflejan, sino que la crean; lo que no reflejan es, sin embargo, la verdad.
 
Cuando el modelo no se ajusta a la realidad, en vez de descartar el modelo erróneo, hacen que la realidad, esa vieja dama impresentable, se ajuste a su modelo.
 

Joven leyendo a la luz de una vela, Matthias Stom (c. 1630)
 
 
La ley antiterrorista necesita crear al terrorista -definirlo- para poder combatirlo. Si no lo hay, el Estado, el mayor terrorista, lo crea haciéndolo existir.
 
Hay un altruismo, por así decir, paradójicamente egoísta detrás del que se ocultan unos deseos inconfesables de promoción personal y de salvación individual. 
 
Si ya se sabe según las encuestas quién va a ganar las elecciones, no hay ninguna razón para celebrar los comicios que no sea la corroboración de las encuestas.
 

La magia negra de nuestros días hace a los medios (in)formativos masivos ocuparse tanto de la producción como de la distribución noticiosa de falsas novedades.
 

1 comentario:

  1. «El altruismo perverso» es concomitante con el «moralismo izquierdoide» aupando a las minorías espectaculares y apelando, al unísono, al salvífico afán medioambientalista y carbonizado del que los artífices de las tretas y ardides orquestados esperan obtener óptimos resultados.

    El núcleo de las entendederas hace tiempo que se diluyó, de ahí que en esta «sociedad líquida» campe a sus anchas el terrorismo experto de la (in)formación.

    ResponderEliminar