martes, 21 de mayo de 2024

Noticias del mundo y variedades (I)

Noticias del mundo
 
 La creciente amenaza de una guerra inminente es la coartada perfecta del gobierno que fomenta la necesidad de defenderse y armarse innecesariamente contra ella.
 
La OTAN se presenta como una alianza benéfica de democracias celestiales. Allende sus fronteras, la barbarie de un imperio maligno que debe ser exterminado.
 
Los tanques israelíes entran en Rafah y controlan el paso fronterizo gazatí tras una noche de continuos bombardeos, izando su bandera tras arriar la palestina.
 
El Periódico Global, alias El País, suministra mapas y gráficos a sus lectores para entender cómo evoluciona el conflicto, o la guerra entre Israel y Palestina.
 
 
 La OMS (Organización Mundial de la Salud) alerta ya de la amenaza de la Enfermedad Equis, inexistente aún, pero veinte veces más mortal que la última pandemia.
 
 Nos bombardean, expuestos como estamos a excesiva información sensacionalista y alarmista, con noticias que nos generan ansiedad y que nos vuelven paranoicos.
 
 
 La llegada de la plaga,  Frederick Simpson Coburn (1909)

Al principio dijeron que sólo enviarían a Ucrania armamento defensivo, pero pronto mandaron tanques y aviones de combate, ya solo faltan tropas, carne de cañón.

Demonizan a uno de los dos bandos, que personifica el mal, y beatifican al otro como si fuera mera víctima y no tuviera ninguna responsabilidad en el conflicto.

La mejor acción humanitaria que podrían hacer los ejércitos occidentales de no disolverse es no provocar situaciones que hagan necesaria la acción humanitaria.

 
Variedades
 
 Hay ya tantos adolescentes y jóvenes confinados en sus habitaciones y aburridos frente a una pantalla de ordenador como viejos abandonados ante el televisor.
 
Más solos que la una gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales de la telecomunicación, que nos han aislado y provocado la epidemia general de soledad.
 
Contra la realidad, que es la guerra: La guerra contra el terrorismo, contra el populismo, contra el virus, contra el clima: la guerra contra todo lo que sea.
 
  Si alguien se define negativamente como persona no-binaria, no admite la existencia de dos clases sexuales, machos y hembras, que no por eso dejan de existir.

  Como dice el aforismo de Alphonse Karr, que merecería ser refrán popular: “cuanto más cambian las cosas, más siguen siendo las mismas", mutantur ne uarientur.

 
  
 
No es mejor, contra lo que se dice, prevenir que curar porque la prevención, lejos de alejar los males, lo que hace es atraerlos con sus medidas profilácticas.
 
Si no nos cabe la menor duda, deberíamos hacérnoslo mirar y deshacernos de las muchas certezas que nos constituyen e impiden que nos entren mil perplejidades.
 
Aquí no se resuelve ningún problema. Se plantean algunos y, en lugar de resolverlos, se disuelven mediante la pregunta corrosiva ¿Qué?, cáustica como la sosa.
 
No es nada del otro jueves, que no forma parte de la semana porque no existe, ni del otro mundo, que llevamos en nuestros corazones, y se rebela contra este.
 
Igual que se habla de identidad transgénero que trasciende el sexo asignado al nacer, se trasciende la identidad específicamente humana siendo transhumano.
 
 
 La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre me avisa de que va a caducar mi certificado de Persona Física y de que peligra mi identidad -no fuera malo- y existencia.

   La gente hace bien cuando desoye las recomendaciones más dañinas que beneficiosas de las autoridades sanitarias de vacunarse contra los virus respiratorios.

  La geometría euclidiana nos habla de puntos, líneas, curvas... que son verdad, pero que no hay en la realidad, donde hay árboles, nubes, ríos, alcachofas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario