domingo, 9 de junio de 2024

"Bajo los escombros"

    René Pérez Joglar, más conocido artísticamente como Residente, es un cantautor portorriqueño como se decía antes o puertorriqueño, como al parecer se prefiere ahora, cuya música va desde estilos como el jip-jop hasta las músicas del mundo, pasando por el reguetón. 
 
    Como muestra un botón: este homenaje a Palestina, que lleva por título “Bajo los escombros”, que interpreta junto a la cantante palestina Amal Murkus, que le presta su voz y que canta en árabe. 
 
 
 
    El cantante ha publicado en sus redes sociales: “Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados. Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. La verdad es que no entiendo el silencio de muchos…"
 
    La canción, grabada en un estudio con niños palestinos como audiencia, denuncia los asesinatos y violaciones de los derechos humanos que Israel comete en Gaza a diario, y que cometía antes del 7 de octubre de este año, fecha en que el gobierno sionista de Israel y afines quieren hacernos creer que empezó todo con el ataque terrorista de Hamás: Antes de ese día que provocó la respuesta de Israel -la 'legítima defensa' del Estado terrorista-, cuarenta niños palestinos habían sido masacrados por las fuerzas armadas israelíes a lo largo y ancho del año anterior. Sin embargo, quieren hacernos creer que todo empezó el 7 de octubre...
 
 
Palestina ya "existía" en 1922, antes de la ocupación sionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario