domingo, 31 de diciembre de 2023

Pero ¿qué día es hoy?

    La presentadora televisual Cristina Pedroche ha comenzado la cuenta atrás en las redes sociales de las que es prisionera para cautivar a sus muchos seguidores con una serie de fotografías y el siguiente mensaje:  "Una vez más, os esperamos el 31 de diciembre para despedir el año". 

 
    En una de ellas aparece enfundada en una blusa blanca delante de un enorme reloj, que se supone que es el que dará las doce campanadas de la última hora del año para que nos atragantemos con las uvas celebrando la estupidez de que un año se acaba en el mismo momento de volver a empezar igual que el ave Fénix, que renace así de sus cenizas. Ha obtenido con sus publicaciones miles de laix o megustas.
 
Saboreando el fruto prohibido
 
      Pero finalmente se ha mostrado, incendiando las redes, en un cortometraje en el que aparece en pelota picada con su larga y negra melena, como Dios la trajo al mundo, en un bosque paradisíaco, con flores y mariposas, bebiendo el agua de un arroyo en el cuenco de sus manos, oliendo la corteza de un árbol al que se abraza, comiendo el fruto prohibido y adormeciéndose cual Eva desnuda sobre una rama... hasta que aparece un coche blanco y la madrileña despierta de su erótica y bucólica ensoñación cuando resuena la canción de Mecano  "Y en el reloj de antaño, como de año en año...", y entonces se pregunta: Pero ¿qué día es hoy?, como si tuviera algo de particular este día, que es como otro cualquiera del calendario.  
 

 
    Y de pronto le vienen a la cabeza en rápida y vertiginosa sucesión todas las veces que ha dado las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, nueve hasta ahora, que será la décima. Comienza a correr a toda hostia por el bosque. No es la naturaleza la que capta las miradas, sino el primer plano de su trasero que no deja lugar a dudas a la imaginación del espectador... Fiel a su misterio, no ha desvelado ninguna pista sobre el atuendo con el que vestirá, es un decir, y con el que dejará a media España boquiabierta después de la opípara e indigesta colación de Nochevieja. 
 
El cortometraje de marras
 
    Y todo para celebrar un año que no acaba nunca, o que acaba donde vuelve a empezar, girando interminablemente alrededor de un sol que no deja de preguntarse, estupefacto, pero ¿qué día es hoy? ¿qué tiene de particular este día que no tengan todos los demás días del calendario durante la órbita anual, por ejemplo el de ayer o el de mañana mismo o el de pasado mañana?  ¿qué celebran estos terrícolas brindando con champán y emborrachándose?


4 comentarios:

  1. Esta estricta regla de lo políticamente correcto a fuerza de retorcer la realidad cae continuamente en contradicciones, o es que acaso en la actuación de la tal Pedroche no es una utilización de la mujer para ganar audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según una revista "del corazón", la tal Pedroche va a cobrar 60.000 eurazos por despedir el año desde la puerta del Sol. Ella se presta a la utilización de su cuerpo a cambio de una no despreciable suma de dinero para resolver sus "estrecheces económicas".

      Eliminar
  2. Supongo que tendrá su lado bueno esto de la corrección política. Feliz año para todos.

    ResponderEliminar
  3. Celebran la voracidad del consumo, con esa agitada movilización de mercancías que en su vorágine absorbe y recoloca a cada cual en los anaqueles para la reproducción social.

    ResponderEliminar