lunes, 10 de enero de 2022

Una madre desahuciada


María, una madre alemana que decidió no mandar a sus hijos a la escuela porque mantiene una actitud crítica frente a los protocolos irracionales escolares de ese país, sufrió una redada  en su propio apartamento y vio cómo la policía y los servicios de protección de la infancia se llevaban violentamente a sus hijos.

María, que quería proteger a sus vástagos de las irracionales medidas coronavíricas, ha sido castigada por el Estado alemán.

Una de sus hijas, aunque estaba asintomática, resultó positiva, y se le impuso una cuarentena hasta el 31 de diciembre pasado. Cada vez que hablaba por teléfono con su madre, la niña lloraba.

La situación me ha traído a la memoria la bellísima canción de Lou Reed The Kids, de su álbum más siniestramente bello que es Berlín (1973), un auténtico descenso a los infiernos. Lou canta con cierta contención, la guitarra no permite presagiar la tragedia explosiva del último tramo del tema, con el llanto real de los niños.

Cuenta la historia de una madre a la que le quitan la custodia de sus hijos porque decían que no era una buena madre, que era una prostituta y una drogadicta a quienes los servicios sociales del Estado le quitan la custodia de los hijos. Desgarrador final con el llanto de los niños llamando a gritos a la madre.


 

1 comentario:

  1. La brutalidad y sinsentido campan a su antojo, todos sabemos que es lo que lo permite, pero sin embargo, con el miedo a cuestas, preferimos contemplarlo simplemente como anécdotas.

    «El miedo a la muerte es lo que al fin, hace a los hombres temer y acatar el Estado hasta la indignidad. Porque es una bestia que muere matando, todos la odian viva, pero más les aterra moribunda». (R. S. Ferlosio)

    «Lo que tenemos ante nosotros es un adversario, una incivilización en su fin, y esto parece confirmarse por los medios extremos que ha elegido». (G. Agamben)

    ResponderEliminar