sábado, 23 de octubre de 2021

Ultimísimas noticias

Byung-Chul Han ha reformulado el viejo panem et circenses de Juvenal con la versión “renta básica y juegos de ordenador”, adaptándolo así a nuestra coyuntura. 
 
“La gente come noi non molla mai” (La gente como nosotros no se rinde nunca) cantan los estibadores de Trieste en huelga contra el green pass de la vergüenza. 
 
 
¿Pensando en tu próxima escapada? Date cuenta de que vayas a donde vayas, no escaparás de ti mismo: donde quiera que vayas te acompañará tu propia identidad. 
 
Tanto si gana la derecha como la izquierda quien sale ganando es el capital, ave rapaz que necesita entrambas alas a fin de alzar con ellas el vuelo y rapiñar. 
 
 
La ciencia, da igual social que natural, es la nueva religión para mucha gente que cree en ella sin que quepa la duda, con una fe ciega que no admite discusión. 
 
La moderna solidaridad con su “hoy por ti y mañana por mí”, nueva versión del interesado “do ut des” o te doy para que me des de los romanos, no es caritativa. 
 
 
 Para gobernar hay que meter miedo con el cálculo de probabilidades improbables, y con la más improbable de todas: la propia muerte de uno mismo, sobre todo. 
 
Vivir con miedo, vivir acojonado, vivir con el corazón engurruñado en un puño, no es vivir, sino estar “muerto de miedo” en el sentido literal de la expresión. 
 
 

1 comentario:

  1. Que buena metáfora: «entrambas alas a fin de alzar con ellas el vuelo y rapiñar». Ave rapaz que se acostumbraba a grabar en monedas y estandartes del Estado y que no deja de renovar su plumaje con esas identificaciones de los ciudadanos que permiten que puedan formar parte de ese cuerpo que domina y rapiña con sus majestuosos vuelos sobre la campiña.

    ResponderEliminar