martes, 27 de julio de 2021

Epigramas

El consejero de Sanidad, preocupado por la situación, ya que los niveles de incidencia no bajan, pide a los asintomáticos que al menor síntoma se autoconfinen. 
 
Un Catedrático de Medicina, metiendo miedo: “Hay jóvenes que van a morir”. Todos, tarde o temprano, moriremos. ¡Nadie diga que  antes no habéis, jóvenes, vivido!
 
Variación sobre la soleá de El Cabrero de las vereditas estrechas y el ancho carril: ¿Quién me va a decir a mí / metiéndome en vereda / por dónde tengo que ir? 
 
Del hace falta verlo para creerlo y aquel "si no lo veo no lo creo" hemos pasado al hace falta creerlo para verlo, porque si no lo crees previamente ni lo ves. 
 
La directora del Servicio Catalán de Salud, que es partidaria de pinchar a los menores de edad, No hemos sabido transmitir miedo a la población ha reconocido. 
 
No hay nada menos novedoso ni más indigesto que el periódico diario que provoca obesidad mórbida con el bolo alimenticio de noticias que ocultan lo que pasa.
 
 
Viñeta de El Roto con texto manipulado ligeramente

 
Las agencias verificadoras de datos y de hechos se dedican a denunciar los bulos, pero no se atreven, sin embargo, a evidenciar el mayor de todos: la realidad.

 
Frente a la psicología positiva hoy en boga que promueve la búsqueda desesperada de la felicidad hay que reivindicar el contrapunto de la psicología negativa. 
 
Cuando los discípulos preguntaron al Maestro, escribe Mateo, por qué hablaba con parábolas, les respondió: "porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden". 
 
¿Quieren vacunarte para protegerte de un virus mortal, cuya letalidad es irrisoria, salvando tu vida o quieren que recobres tu libertad, siempre condicional?
 
Han convertido un triste virus en una «crisis sanitaria mundial» y en una «pandemia global», como dicen ahora, o universal, como prefiero yo, sin precedentes. 
 
Tomamos las medidas tendentes a evitar que la enfermedad llegue a cogernos con lo cual cogemos nosotros la enfermedad: la precaución es la verdadera enfermedad. 
 
Pareja estúpidamente feliz exhibiendo su "green pass" con código QR.

La seguridad sanitaria es la tierra que Moisés nunca pisará, la prometida por gobernantes, personalidades del mundo del espectáculo y periodistas terroristas. 

¿Qué sentido tienen los viajes en un mundo como el nuestro donde todos los lugares, uniformados ya bajo el pretexto del progreso, son ejemplares de lo mismo? 

No tenemos mitos ni héroes como los de antaño, porque nuestros arquetipos contemporáneos son muy prosaicos y muy poco heroicos: su mayor hazaña, la obediencia. 

«En toda tierra de garbanzos seis gansos y seis gansas son doce gansos», como recuerda, contra el lenguaje inclusivo políticamente corregido, el dicho popular.  

Reza un titular periodístico nacional: “España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios”. ¿Nadie establece una relación?

Corolario (del latín corollarium de corolla, diminutivo de corona: coronita) Hasta la coronilla, que es la parte más eminente de la cabeza, del virus coronado.

1 comentario:

  1. Qué enfermedad estamos contrayendo con el despliegue de "dispositivos" y la elaboración del contagio inducido?

    ResponderEliminar