lunes, 23 de marzo de 2020

Mensajería breve

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado patrullan las calles y nos recuerdan con sanciones económicas y penas de prisión quién manda y quién ha de obedecer.
oOo
 "¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo", cantaba Paco Ibáñez los versos de Gabriel Celaya que alentaban a manifestarse en plena dictadura.
oOo
El humor es la mejor reacción popular contra la saturación de información, contra la inflación galopante de datos que padecemos y la seriedad de los que mandan.
oOo
Han implementado, como dicen periodistas y políticos, medidas autoritarias, vanas, arbitrarias, que, lejos de ser contestadas, son aplaudidas por la población.
oOo
Los que defienden la vida le hacen un flaco favor reduciéndola sin querer a idea de sí misma y a la abstracción dominante, que mata, idealizándolas, las cosas.
oOo
Cuando el sentimiento se sabe, se encierra en una cárcel abstracta de palabras e ideas, convirtiéndose así en prisionero, fantasmagórico simulacro y espejismo.
oOo 
Hablar de algo es luchar contra algo. Hablar de la vida la mata. Hablar de la muerte es luchar contra la muerte, la única forma posible quizá de revivir.
oOo
¿Vivir? ¿Quién vive? Nosotros somos los muertos, las calavaeras y huesos de los esqueletos que yacen entre las cuatro tablas de nuestra definición, el ataúd.
oOo
El progresismo es la nueva fe y se diría que religión de la mayoría democrática que cree a ciegas y pies juntillas en la falsa idea decimonónica del progreso.
oOo
Último estadio de la evolución: el «homo docilis», que hace siempre lo que está mandado, recluido en la cárcel del yo en la que se tiene y lo tienen encerrado.
oOo
A las preguntas de los niños hay que responder siempre, vale cualquier respuesta que se les dé, cualquiera es buena con tal de que apague la sed de preguntar.
oOo
Pinta mal la cosa. No sólo el virus coronado, en su aplicación de 2019, ha venido para quedarse entre nosotros, sino también el terrorismo alarmista declarado.
oOo
¿Qué es la virtud? El convencimiento y la íntima convicción de que lo malo es bueno, para lo que es fundamental partir de que lo bueno es lo malo, lo contrario.
oOo
Si no se le inculcara al niño desde pequeño la convicción de que lo malo era bueno, ¿cómo iba a ser él un hombre como Dios manda y trabajador el día de mañana?
oOo
Aguardando la invasión de los bárbaros que destruya el Imperio, como en el poema de Cavafis, pero resultaba que los bárbaros ya estaban dentro: éramos nosotros.
oOo
Sólo es real lo que nos echan y sale por la pequeña pantalla, que no refleja la realidad, sino que la inventa y la hace pasar por lo que no es, por verdadera. 
oOo 
El jefe operativo de la Policía Nacional ha declarado que se acabó la “pedagogía policial” y la política de levantar la mano a la hora de sancionar y detener.  
oOo

Lo peor no está por llegar, señor presidente, porque eso significaría que hay algo peor que esto, y no es así: confinados como estamos, recluidos y alarmados.
oOo

Si lo civil se contrapone a lo militar como si se tratase de dos mundos distintos y aun opuestos, lo contrario de militarizado, sin duda alguna, es civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario