sábado, 28 de marzo de 2020

Más mensajería política breve

Lenguaje militar omnipresente: Estado de Alarma, etimológicamente del italiano all' arme: a las armas al son de la patriótica marsellesa: aux armes, citoyens! 

El incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades que han mostrado su incompetencia será sancionado en los términos establecidos en las leyes. 

A las ocho en punto de la tarde en todos los relojes la tele manda aplaudir en señal de agradecimiento al personal sanitario y a las fuerzas armadas del Estado. 

El monstruo del Estado, habida cuenta de su codicia tributaria, engorda con la contribución de nuestra prostitución, fruto del trueque del vivir por el futuro. 

Para mis mayores y aun para mí la hora del noticiario sigue siendo, como fue durante muchos años, la hora del parte que es, en jerga militar, el de la guerra. 

El saldo macabro de bajas de heridos y muertos en el frente aumenta día a día, perfilándose la afilada silueta fantasmal de la Señora Inmortal de la Guadaña.



El totalitarismo exhibe hoy el rostro amable y benigno de la Ciencia y la Medicina, la neutralidad y el interés común, cierra fronteras y arresta a ciudadanos. 

Exceptio regulam confirmat: Se ha traducido mal el latinajo al castellano: la excepción pone a prueba la regla, invalidándola y demostrando así su falsedad. 

A día de hoy la mitad de la población mundial vive en las grandes ciudades, alrededor de los templos del Capital, entidades bancarias y cajeros automáticos. 

Se puede ver ahora sin dificultad la cara verdadera, policial y militar, totalitaria, tras la mascarilla del Estado democrático, que cercena vida y libertades. 

(De Pedro García Olivo) A diferencia de los condenados a los campos de exterminio y trabajos forzados, albergamos Auschwitz y su divisa del Arbeit macht frei en nuestro corazón. 

Algunos adoptan el palabro horrísono "gestionar", tomado del ámbito político y económico, como si fuera normal y corriente, y no lo es: pertenece al enemigo. 

El Ministerio de Sanidad difunde la siguiente propaganda: "Son días duros, pero gracias al sacrificio de todos y todas <valga la redundancia> los superaremos."



Gobierno y empresas imponen teletrabajo a sus empleados no esenciales, de modo que no huelguen y cumplan telemáticamente con las cargas laborales asignadas. 

La globalización ha sido un caldo de cultivo excelente para la propagación y propaganda del COVID-19, cuya actualización, COVID-20, estará pronto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario