lunes, 16 de marzo de 2020

Breve mensajería política

Los políticos y economistas, tanto monta, no toman medidas como los demás mortales, sino que con término más grandilocuente, redicho y banal las "implementan".
oOo
En el Manifiesto Comunista (1848) Marx y Engels escribieron: "Los obreros no tienen patria." Hoy, desaparecida ya la clase obrera, mejor diríamos: "la gente".
oOo
Terrorismo de Estado. El Estado se sustenta sobre dos pilares: el terror que nos infunde, y la fe que tenemos en que va a liberarnos del terror que nos infunde.
oOo
Ahora es el virus coronado, una gripe vulgar y corriente muy contagiosa, el enemigo mortal, la excusa perfecta para el confinamiento y prisión domiciliaria.
oOo
La tradición de los oprimidos nos enseña que el estado de excepción en el que vivimos es la regla, dice Walter Benjamin en “Sobre el concepto de la historia”.
oOo
Bajo las excusas de seguridad y salud pública nos restringen la libre circulación -dicen que por nuestro bien- y esgrimen la coartada del virus coronario.
oOo
Dostoyesqui pone en boca del Gran Inquisidor: Les convenceremos de que no serán verdaderamente libres más que cuando hayan confiado a nuestro favor su libertad
oOo 
Característica de nuestra sociedad es su militarización difusa: la guerra ya no se llama así, sino misión u operación pacificadora del ejército profesional. 
oOo
Abolido ya el servicio militar masculino y obligatorio, la sociedad entera -hombres y mujeres, so pretexto de igualdad- se militariza toda voluntariamente. 
oOo
No se puede vivir con miedo, reconoce a veces honestamente la gente, pero así es, paradójicamente, como sobrevivimos, con miedo y ataques de pánico, cagados. 
oOo
Las guerras preventivas, misiones "humanitarias y pacificadoras" de los modernos ejércitos profesionales equivalen a las históricas guerras santas y cruzadas. 
oOo
Esperando al tren que se retrasa en la sala de espera de la estación de Guarnizo: “Para su seguridad esta estación está dotada de cámaras de video vigilancia”. 
oOo
Hemos pasado en breve de la emergencia climática a la emergencia sanitaria. Cambia el adjetivo, pero permanece el sustantivo: emergencia a fin de alarmarnos. 
oOo
Los ciudadanos, móvil en mano y paradójicamente inmovilizados, se distraen en su arresto domiciliario ordenado por Real Decreto con la pantalla estupefaciente.
oOo 
Permitiendo el acceso a las fuerzas armadas de las mujeres y poniendo al frente del Ministerio de Defensa a una, camuflan la brutalidad de los ejércitos.
oOo 
El poder establecido prefiere llamar ciudadanía o ciudadanos (y ciudadanas con lenguaje inclusivo que no discrimine a las mujeres) a los súbditos que avasalla.
oOo
No se puede nadar y guardar la ropa, incompatibles como son la libertad del baño en el agua y la seguridad confortable del vestido que cubre nuestra desnudez. 
oOo 
¿Libertad o seguridad? Hay que renunciar a una de ellas y nos piden que renunciemos a la primera en favor de una seguridad que no es sino una falsa sensación. 
oOo
Quien incumpla las restricciones fijadas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno será sancionado con una multa y, si se resiste, con pena de prisión.
oOo
Algunos se han sumado al enclaustramiento voluntario bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa decretado por el Gobierno, en vez de #CastigadosComoCuandoÉramosPequeños.
oOo
Estado de Alarma, por si si alguien no lo tenía claro, ahora puede ver que, bajo una falsa apariencia de democracia que engaña, vivimos en un estado policial. 

  
De la rueda de prensa del Presidente del Gobierno:


(Periodista)-¿De qué manera se va a controlar que los ciudadanos no se salten las medidas de restricción? 


(Presidente del Gobierno)- Bueno pues, lógicamente, allí estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también la Policía Local, las Policías Autonómicas; y en última instancia también las Fuerzas Armadas para, evidentemente, garantizar el cumplimiento de las medidas que contempla el Estado de Alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario