domingo, 28 de julio de 2024

Mensajes en el buzón (y una copla)

La realidad, prometiendo decir la verdad y nada más que la verdad, certifica que, en honor de la verdad, cualquier parecido consigo misma es mera coincidencia. 
 
Los periódicos y periodistas, recibiendo y aceptando subvenciones del Estado y de particulares, se vuelven acérrimos defensores del capital que los financia. 
 
Pánico global. La temperatura mundial alcanzó el lunes los niveles más altos jamás registrados en la Tierra, superando todos los récords que había establecidos.
 
España entra en lo peor de la ola de calor, pero lo peor de lo peor, o sea, el futuro, está aún por venir: riesgo máximo, por ejemplo, de incendios infernales. 
 
El calor extremo causado por la crisis climática supone un riesgo y peligro real para el turismo de masas en España y los visitantes que no estén acostumbrados.
 
Cualquier gobernante puede evitar el bochornoso espectáculo del abucheo de sus súbditos evitando las apariciones en público y organización de actos oficiales. 
 
En los think tanks o laboratorios y viveros de pensamiento se estanca cualquier intento de reflexión en común, al verse imposibilitado por las ideas cultivadas.
 
 El uso del adjetivo 'vulnerable' en los medios políticos españoles ha pasado de ser sinónimo de 'viejos y enfermos' a serlo de “pobres” o en riesgo de pobreza.
 
 Cuando un político progresista español dice “luchemos juntas, juntos y juntes” está, en el hecho de decirlo, separándonos a todos, todas y todes, dividiéndonos.
 
No hay intervención u operación especial militar que se precie que no reclame para sí y para el ejército en general la condición de benéfica y de humanitaria.
 
Pese a haber cambiado músicos y director de orquesta, suena en el auditorio la consabida melodía de la vieja partitura, manteniéndose sin cambios el programa.
 
"Sólo merece vivir quien por un noble ideal esté dispuesto a morir" es la aguerrida divisa del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del ejército aéreo español. 
 
El presidente ucraniano afirma “tenemos que terminar la guerra lo antes posible para no perder vidas”, consciente, ya le pesa, de que ha sacrificado demasiadas.
 
El empeño, a instancias propias o de los demás, en ser nosotros mismos revela, a mi modo de ver, la flaca consistencia del principio ontológico de identidad.
 
Algunos declaran la guerra a la imposición del dinero digital desde la defensa del dinero físico, craso error porque el uno es la consecuencia lógica del otro.
 
Significativo mensaje de algunas páginas electrónicas: si no quieres recibir publicidad y deseas tener libre acceso a todos los contenidos, suscríbete y cotiza.
 

Arriesgado,

se ha vedado

asomarse al exterior;

peligroso

es el foso

que se abre en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario