Hay que reinstalar, dice un tecnólogo arrepentido, el botón OFF, que ha desaparecido de nuestros dispositivos electrónicos, eternamente conectados y encendidos.
"Hemos frenado la ola reaccionaria de la extrema derecha" declara a bombo y platillo el líder progresista, empleando un discurso simplón y de lo más bobalicón.
Los banqueros nos quieren hipotecados; la gran industria farmacopólica, pacientes crónicos; los traficantes de armas, que fabriquemos artefactos para la guerra.
Los medios de (in)formación masivos ocultan sistemáticamente la verdad y muestran a cambio la actualidad como si fuera la realidad, esa invención decimonónica.
oOo
Frente al mantra védico de “un cuarto se aprende del maestro, otro de uno mismo, otro de los demás, y el cuarto del paso del tiempo”, aprender es desaprender.
आचार्यात्
पादमादत्ते पादम् शिष्यः
स्वमेधया
पादम्
सब्रह्मचारिभ्यः,
पादम्
कालक्रमेण च
oOo
Durante la pandemia disminuyó considerablemente gracias al arresto domiciliario la emisión de dióxido de carbono, que salvó, según algunos, vidas y el planeta.
Algunos ecologistas que añoran los pasados encierros coquetean con la idea del confinamiento climático so pretexto de luchar contra las calenturas de la Tierra.
Ningún partido en la pasada campaña electoral sacó a relucir la pésima gestión de la coronada pandemia viral porque entre todos la mataron y ella sola se murió.
La propuesta ecológica de la ciudad del cuarto de hora es una vuelta de tuerca al gueto de Varsovia, un confinamiento que reducirá la movilidad de las personas.
oOo
Glosas de H.L. Mencken* sobre el mesianismo: El poder y no la salvación de la humanidad es lo que buscan real- e indefectiblemente todos los mesías redentores.
La urgencia apremiante por la salvación de la humanidad es casi siempre la excusa de la máscara falsa que oculta la más que apremiante necesidad de gobernarla.
*Power is what all messiahs really seek. The urge to save humanity is almost always only a false-face for the urge to rule it. (Minority Report, H. L. Mencken's Notebooks, 1956)
El ecologismo en su búsqueda de poder y relevancia institucional se presta complacientemente a esa función de reserva mental energizante para una comoda transición mental transhumanista, transportandonos a ese ambiente de artificios biogenéticos, transgénicos e informáticos, interconectados en una red de dispositivos inteligidos que permitiría llegar a prescindir de la movilidad para la mayoría, una vez aseguradas las conexiones de cuerpos y mentes para un encierro, teledirección y administración inteligentes.
ResponderEliminar