lunes, 23 de enero de 2023

Y más eseemeeses todavía

¡Pronto en nuestro país estreno de la superproducción “Ortro”, hijo de Equidna y Tifón, hermano del Cancerbero, de los creadores de “El coronavirus de Wuhán”!

 
  Muchos son los llamados y pocos los elegidos, las élites, la nueva clase social que tiene el poder económico y político, la reecarnación de la vieja burguesía.
 
La vacuna antitanática es la terapia eficaz que previene la muerte, ya que lo más importante es “salva la vida humana”, esa abstracción descarnada y fetichesca.
 
La copa de Higía, diosa griega de la salud, con su serpiente enroscada, representa, símbolo internacional de la profesión farmacéutica, el veneno y el antídoto.
 
 
Los datos obtenidos de las estadísticas no pretenden reflejar la realidad, sino, por el contrario, hacer que la realidad se acomode a dichos datos estadísticos.
 
Ucrania se ha convertido en un arsenal sin fondo en el que Occidente, enloquecido, deposita para lograr la victoria, no la paz, miles de toneladas de armamento.
 
 
¿El oficio más viejo del mundo? La caza, la agricultura, la alfarería... pueden ser antiguos, pero la prostitución es la esencia del sistema social capitalista.
 
Igual que el bombero pirómano que provoca incendios para justificar su heroica labor de sofocarlos, los programas antivirus crean el virus a fin de combatirlo. 
 
El urbanita que quiere huir de la ciudad no lo logra porque la ciudad de la que huye es él mismo, y va siempre con él adonde vaya, como en el poema de Cavafis. 
 
 
 Los dioses, según Homero, tramaban la ruina de los hombres para dar pábulo a los poemas épicos, o a prosaicos servicios y medios, diríamos hoy, informativos.
 
Escribe Polibio en algún lugar de sus Historias que muchas personas están ausentes cuando están en presencia de algo y no lo ven pese a ser testigos oculares.
 
El nacionalismo es sin duda uno de los mitos más dañinos, contra él podemos esgrimir este apotegma: Los españoles no nacemos españoles, nos hacemos españoles.
 
“Me cago en Napoleón, / me cago en José Primero / y si es por poder cagar, / me cago en el mundo entero”, cantaba en octosílabos hagesicoreos la copla popular. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario