viernes, 20 de enero de 2023

Más eseemeeses

“Dioles Dios un espíritu de aturdimiento, ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy”, recuerda el apóstol que dicen las sagradas escrituras.
 
Adivinanza: ¿Qué es lo que no ha sido y tiene que ser por definición pero, cuando llegue a ser y sea, dejará de ser lo que era? (El futuro, siempre porvenir).
 
Una vacuna no es un medicamento que cure una enfermedad, sino en el mejor de los casos una medida preventiva; en el peor (primum non nocere), un pésimo remedio.
 
  
A veces nacen en las almas gangrenas y podre tal que hacen que entre los seres vivos no haya ninguno más cruel que el hombre, escribía Polibio en sus Historias.
 
Cada vez más fuerte el control social, la represión y la guerra de los gobiernos para contener la rebelión de los esclavos, la antigua clase social trabajadora.
 
(1) La neolengua orgüeliana consiste en llamar a las cosas con su nombre contrario, un bombardeo es «una misión de paz»; la dictadura del mercado, «democracia»;
 
(2) usa también adjetivos antónimos: llama eficaz y seguro a lo peligroso, ético a lo que es inmoral, y útil y beneficioso a lo perjudicial y contraproducente.
 
Debatir, la vieja voz castellana derivada de batir, como abatir y combatir, es hacer uso de palabras para no llegar a los puños rebatiendo opiniones diferentes.
 
En la sociedad del espectáculo el mapa no representa el territorio, el mapa sustituye completamente al territorio, o sea la idea suplanta, platónica, a la cosa.
 
Joven leyendo a la luz de una vela, Mathias Stom (1600-1650)

 Imposible viajar. El viaje como tal ha desaparecido merced a la mercantilización de la hospitalidad, contribuyendo al surgimiento de los hoteles y el turismo.
 
¿Alguien en su sano juicio cree que la compra electrónica en línea sirve para evitar un contagio viral y no para finiquitar del pequeño comercio lo que quede?
 
El adjetivo humanitario, referido al bien del género humano, y sinónimo de benéfico, es, aplicado a guerras, catástrofes y tragedias, lo más inhumano que hay.
 
La pócima de la copa de Higía, según el principio homeopático de que la causa del daño puede curarlo, se vuelve fuente de salud del daño que ella misma provocó.
 
La Ciencia, con letra inicial mayúscula que corresponde a todo nombre propio y especialmente al nombre de Dios, es el nuevo opio del pueblo, la nueva Religión.
 
La cara es el espejo del alma que revela nuestra auténtica personalidad, falsa pero real como es, como cualquier máscara que nos pusiéramos durante el carnaval.
 
 
"Si usted está deprimido, no lo piense más. Ponga fin a todas sus cuitas. No sea la manzana podrida que echa a perder el cesto. Suicídese. Quítese de en medio."
 
 Los mercachifles de la felicidad enseñan a los empresarios a levantar la moral de sus empleados con el salario emocional y a estos a entusiasmarse con el curro.
 
La industria de la felicidad, basada en la psicología positiva, promueve el bienestar como lubricante del engranaje capitalista de acumulación de las ganancias.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo de "La Ciencia... es el nuevo opio del pueblo, la nueva Religión". Tiene gracia que ella, que ha despreciado todas las religiones, se haya convertido en una más, tan fanática como las otras. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan dogmática. Gracias por el anónimo comentario, que así por anónimo es más popular, uox populi.

      Eliminar