martes, 16 de enero de 2024

Contra los Estados Unidos de América

    Una bestia ciega y sorda, en expresión del historiador francés Christophe Lemardelé, intenta mantener con todas sus fuerzas una hegemonía sobre el mundo que ve peligrar: los Estados Unidos de América. 


     El Imperio del Tío Sam, gobernado a la sazón por un decrépito y senil presidente demócrata al que todo el mundo occidental saludó como la mejor alternativa al impresentable presidente republicano anterior, no menos senil y decrépito, impuso durante la crisis del virus coronado su dictadura sanitaria a las democracias occidentales impulsando una vacunación aventurera y precipitada, y la censura a los científicos disidentes. 


     No contento con eso, ha hecho, además, de la guerra de Ucrania una guerra indirecta internacional contra Rusia, avivando los peores fantasmas de la Guerra Fría, arrastrando a la Unión Europea a sancionar a Rusia y a defender a toda costa a Ucrania, destinando a tal fin dineros, soldados y armas, convirtiendo a Putin en el malvado enemigo de Occidente y a Zelensky en un héroe y beato, cuando las cosas no son tan sencillas como quieren hacernos ver.

    Y ha convertido finalmente la masacre perpetrada por el ejército israelí en Gaza en un acto de legítima defensa, porque, según el tío Sam, que se ha autoerigido en el gendarme universal defensor de la democracia, Israel tiene derecho a defenderse incluso si eso significa cometer los peores crímenes y tropelías que puedan imaginarse contra la humanidad bombardeando sin piedad a una población atrapada compuesta principalmente por jóvenes y niños...

 

3 comentarios:

  1. Estados Unidos nos libró de Hitler y de Estalin. Que Dios bendiga a América, que nos libró de todas las dictaduras del siglo pasado, tierra de la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tierra de la libertad? Si Estados Unidos nos libró de todas las dictaduras, fue para imponer la suya, más perfecta que todas las demás, más disimulada, más democrática. Un conocido historiador británico Paul Kennedy ha escrito: “Ni la Pax Britannica, ni la Francia napoleónica, ni la España de Felipe II, ni el Imperio de Carlomagno, ni siquiera el Imperio romano pueden compararse al actual dominio norteamericano.”
      El águila leucocéfala, rapaz y carroñera de los USA, encarna el afán hegemónico del capitalismo neoliberal. La Pax Americana que el Imperio quiere imponer a toda la galaxia no es la paz de verdad, sino la sumisión y muerte cotidiana en la que vivimos. 'Miseram seruitutem falso pacem uocant', escribió magistralmente Tácitol: Llaman paz, con un falso nombre, a una esclavitud insoportable. Igualmente y con más razón podríamos decir lo mismo de la libertad.

      Eliminar
  2. La economía con su mentalidad de guerra y para la guerra es el último recurso para este impás de la bestia protegiendo y alzando a lo más ruín e indeseable en sus ámbitos de influencia. La paz del 'jardinero', ese complemento ideal y reservorio bobo del armamento para la Guerra, Guerra, Guerra.

    ResponderEliminar