De H. D. Thoreau en “Sobre la desobediencia civil”: El mejor gobierno es el que menos gobierna; y digo yo: y es muchísimo mejor todavía el gobierno inexistente.
Según escribe Leopardi hay dos verdades que nos resistimos a creer: que no sabemos nada y que no somos nada; y, añade, que no cabe esperar nada tras la muerte.
Ante un pronóstico erróneo, la triquiñuela no consiste en cuestionar la profecía, sino en explicar su fallo por las medidas tomadas para evitar su cumplimiento.
En la lengua del Imperio dijo Emma Goldman If voting changed anything, they'd make it illegal, lo que en la nuestra es Si votar cambiara algo, lo harían ilegal.
Hay una tensión autoritaria no resuelta en las instituciones internacionales de nuestras democracias que pretende que la gente acepte su poder sin rechistar.
La proyección de una ficción apocalíptica de guerra total y de millones de muertos legitima acciones tendentes a evitar la realización del trágico pronóstico.
El chivo expiatorio, que es culpable del mal según la vieja religión o responsable según la corrección política actual, se convierte en víctima propiciatoria.
Específicos virales:
Las cansinas y repetidas consignas a favor del aislamiento, el enmascaramiento, el distanciamiento social y los pinchazos eran por el bien común, cacareaban.
No hay peor ciego que el que no quiere ver: El exceso de mortalidad -casi cien fallecimientos diarios más en España y no de covid- desconcierta a los expertos.
¡Aparece ahora BA.2.75 o centaurus un nuevo sublinaje de Ómicron, una subvariante de “segunda generación” derivada de BA.2 con mayor capacidad de transmisión!
Las mutaciones que más preocupan son las ‘G446S’ y ‘R493Q’, capaces de burlar los anticuerpos, lo que les permite infectar a personas supuestamente inmunizadas.
La compra de test de antígenos solo en farmacias autorizadas crece un ciento veinte por ciento en la primera semana de julio en el estado policial totalitario.
La EMA -¿quién será esa señora?- pronostica nueva ola -¿séptima, octava?- de nuevas versiones de cóvid y propone cuarta dosis a mayores de sesenta aniversarios.
Nota paradójica: Aunque la mutación no suponga mayor gravedad, el mayor número de contagios aumenta de forma proporcional el número de casos graves sin embargo.
Específicos políticos:
Hay idéntico patrón en la crisis bélica y en la sanitaria: discurso monolítico, estigmatización de disidencia, manipulación informativa, y propaganda visceral.
Las técnicas de manipulación de masas utilizadas en la crisis sanitaria siguen usándose de igual modo en relación con la guerra o conflicto bélico de Ucrania.
Alguno dice que el confinamiento fue liberador del trabajo, de relaciones sociales..., igual que la cárcel, digo yo, que también libera de algunas servidumbres.
La izquierda, que no quería hacerse la estrecha y ser tachada de negacionista, acabó mostrando unas descomunales tragaderas y comulgando con piedras de molino.
Vergonzosa la posición de algunos sedicentes libertarios que asumieron la doctrina oficial de mascarillas, distanciamiento social, encierros, inyecciones...
Los izquierdistas se burlaron de los disidentes del discurso oficial, tachándolos de magufos de sombreros de papel de aluminio de casposa y extremísima derecha.
Alguno dice que el confinamiento fue liberador del trabajo, de relaciones sociales..., igual que la cárcel, digo yo, que también libera de algunas servidumbres.
ResponderEliminarTas copiao de Raúl Ventoso, macho.
No, Raúl Ventoso c'est moi, como dijo Flaubert cuando le preguntaron que quién era madame Bovary.
EliminarEres un fenómeno, chaval. No dejas de sorprenderme.
EliminarGuillermo, una cosa es que seamos amigos desde hace tiempo, y otra que usurpes mi identidad digital. Me pediste autorización para usar un comentario mío en un 'aldabonazo', y te la di sin problema. Es más te dije que no hacía falta que citaras la procedencia. ¡Pero decir que eres Raúl Ventoso... eso no te lo consiento! ¡Es robarme la personalidad! Y eso no te lo tolero.
EliminarEra una broma, Raúl. Sólo quería descolocar a Anónimo, que comentaba con razón que te había copiao. ¡Un saludo!
EliminarSerás mamón, y encima me censuras...
Eliminar"¿Libertad de movimiento, acorralados como estamos por reglamentos y sanciones que regulan y restringen nuestra autonomía, y por videocámaras que nos monitorean?"
ResponderEliminarUno, que se las da de libertario, me decía el otro día que nunca se había sentido tan libre como durante el confinamiento: libre del trabajo, de las relaciones sociales... También en la cárcel, de dije yo, puedes sentirte libre de esas servidumbres, y sin embargo estás enchironado. Un saludo, y gracias por estos aldabonazos.
Qué mal funciona hoy esto del Internet, pues no me deja transcribir las evidencias de una copia, porque el autor del blog puede ser un copias pero nunca un censor.
Es el papanatismo de las democracias con sus guerras preventivas tan 'humanitarias y sanitarias' y sus planificaciones endémicas lo que nos tiene sumidos en la estupidez y estulticia sin límites tal como ahora las padecemos y sin remisión nos dirigen.
ResponderEliminar