lunes, 11 de agosto de 2025

Sierpes veraniegas

Tras El virus asesino llega a nuestras pantallas El calor criminal, que mata implacable a treintayún españoles cada día en lo que llevamos ya de tórrido verano.
 
Mucha gente padece ansiedad climática o estrés térmico, fenómeno nuevo que hace del cambio climático el eje central de su vida por su fuerte impacto emocional.
 
Bella Vista, David Hockney (1937-...)
 
Últimas noticias: Hace cinco mil setecientos años se celebró un banquete caníbal en Atapuerca, Burgos, en el que once de nuestros antepasados fueron engullidos.
 
La Ley de Servicios Digitales de la UE impone la censura preventiva a las plataformas so pretexto de lucha contra los discursos de odio y la desinformación.
 
Me ha despertado el rayo de luna llena que entraba por el ventanal en mitad de la noche, creyendo yo sin escuchar el canto del gallo que era ya de madrugada.
 
 ¿Zeus, que se había transformado a la sazón en toro blanco, abdujo a Europa o fue Europa la que sedujo al toro que era el dios a fin de, arrebatada, liberarse?
 
  
¿Cómo puede verificar uno, por ejemplo yo mismo, como exige la página digital, que soy un ser humano y no otra cosa como un engendro autómata mecánico o robot?
 
La Magna Industria de Confección de Fármacos, cuando no nos hace creer que estamos enfermos, nos enferma de verdad para vendernos ipso facto sus medicamentos. 
 
En vez de ¡Oh loca fantasía / que fabricas palacios en el viento!, el poeta que llevaba dentro prefirió: ¡Oh loca fantasía / que palacios fabricas en el viento! 
 
El cambio climático que dicen los meteorólogos que padecemos es un caldo de cultivo ideal para ciertas enfermedades, lo que hace aún más necesarias las vacunas. 
 

 Concluía Samaniego su célebre fábula de La Lechera con esta moraleja: No anheles impaciente el fin futuro: / Mira que ni el presente está seguro. ¡Ni el pasado!

 

 La fabulada codorniz de Samaniego, libre hasta poco ha, lamenta, arrepintiéndose ya, haber caído por un grano de trigo presa en la trampa de un lazo corredizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario