viernes, 17 de abril de 2020

Más seguiriyas y jaicus contra el confinamiento

Confinado en casa, 
muy a mi pesar, 
guardando las distancias que el Estado
 obliga a guardar. 

Si insisten, me pongo
 mascarilla ahora, 
pero mordaza no voy a ponerme 
que calle mi boca. 

Algunos vecinos 
toditas las tardes 
se asoman a la ventana a las ocho
y cantan y aplauden. 

(Oigo desde aquí, /  lejos, las olas del mar / que no alcanzo a ver)

Malhaya el Estado 
que así nos condena 
a la soledad sin besos ni abrazos 
de la cuarentena. 

Ordena el Gobierno 
que nadie se salte 
el confinamiento, y yo me lo salto, 
que no hay quien lo aguante. 

Hay  otra pandemia
peor que la peste 
y el virus coronado, madre: el miedo, 
que mata a la gente.

(Por seguridad, / esa falsa sensación, / pierdes libertad.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario